-
Proponer cambios en la estructura organizacional en función de proyecto y/u objetivos estratégicos aprobados por la JDH.
-
Participar y liderar los comités temáticos, nacionales o internacionales, de interés estratégico para el PCTP según las directivas emanadas de la Junta Directiva Honoraria.
-
Realizar el seguimiento y evaluación periódica de la gestión del PCTP a partir de los objetivos previstos y resultados alcanzados, dando cuenta a la Junta Directiva Honoraria.
-
Promover el relacionamiento con otras entidades que forman parte del sistema nacional de investigación e innovación y organismos internacionales, actuando como articulador entre la institución y las demás entidades.
-
Promover y mantener negociaciones en nombre del PCTP y ad referéndum de la correspondiente decisión de su Junta Directiva Honoraria con potenciales interesados instalarse en el PCTP.
-
Desempeñar otras responsabilidades asignadas por la Junta Directiva Honoraria dentro del ámbito de su competencia funcional, cumpliendo con las políticas y procedimientos establecidos.
- Rendir cuentas a la Junta Directiva Honoraria de la actuación de la Gerencia General.
-
Supervisar la instrucción del procedimiento administrativo de las solicitudes o denuncias del personal o de terceros.
- Supervisar todos los procesos del PCTP.
-
Adoptar toda clase de decisiones que requiera la gestión y ejecución de las actividades previstas en el Plan Operativo Anual así como de todas las resoluciones de la Junta Directiva Honoraria.
-
Definir y supervisar la correcta aplicación de las políticas y procedimientos vigentes respecto a la gestión de los fondos administrados por el PCTP, en coordinación con el resto de las áreas involucradas.
- Gestionar las actividades necesarias para realizar la emisión de información financiero contable en la forma y tiempos comprometidos.
-
Realizar la planificación financiera a partir de la disponibilidad de fondos gestionados y el cronograma de actividades y pagos previstos controlando los posibles desvíos que puedan detectarse.
-
Gestionar las registraciones contables, y mantener el respaldo de la documentación relacionada.
- Preparar los informes vinculados al PCTP requeridos por terceros.
- Dirigir y gestionar los sistemas y procesos de Dirección de Recursos Humanos.
-
Coordinar las actividades relacionadas con la gestión documental, y otras propias de la administración del PCTP.
- Gestionar todos los procesos de adquisiciones del PCTP.
-
Emitir informes que solicite la Gerencia General o la Junta Directiva Honoraria, para el control económico financiero de la Institución.
-
Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.
-
Preparar y presentar los balances anuales auditados a la Gerencia General quien los elevará para aprobación de la Junta Directiva Honoraria.
-
Coordinar la implementación de sistemas de gestión de calidad y procesos de mejora continua de la administración del PCTP.
- Definir el plan de promoción de las unidades de negocios.
- Coordinar con las diferentes áreas las actividades a realizar con potenciales clientes.
-
Desarrollar proyectos concretos para la captación de clientes tanto ofertando los servicios disponibles en el PCTP o en el PTP como traccionando la demanda a los efectos de adaptar los mismos a las necesidades de ésta.
-
Generar y mantener en todo momento capital social con las entidades que favorecen la realización de proyectos y el establecimiento de empresas.
- Colaborar con las gerencias para el armado de propuestas de negocios.
-
Articular con los demás actores del Sistema Nacional de Innovación a los efectos de generar redes y construir alianzas con socios estratégicos en todas las áreas de interés del PCTP.
-
Realizar los contactos con organismos de financiación, nacionales e internacionales así como otros socios estratégicos a nivel internacional para la búsqueda de oportunidades de proyectos y negocios.
-
Colaborar con el equipo de dirección y Gerentes para la planificación estratégica y operativa del Parque.
-
Gestionar los activos intangibles resultantes de las actividades de Investigación y Desarrollo llevadas adelante por el PCTP.
-
Articular con los Coordinadores de Relacionamiento Empresarial y de Gestión de I+D del PTP, así como con el Coordinador de la Incubadora de Empresas, KHEM, para armonizar el relacionamiento con los clientes del Sistema Parque-Polo-Incubadora.
-
Desempeñar otras responsabilidades que se le asignen en el ámbito de su competencia funcional.